El Juzgado Primero Penal Municipal de Pereira, con función de control de garantías, acogió la argumentación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramuro en contra de Manuela Caponi Ramírez, 23 años de edad, como presunta responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Caponi Ramírez fue aprehendida en flagrancia en el Aeropuerto Internacional Matecaña de la capital de Risaralda este lunes, 29 de octubre, cuando pretendía viajar a Frankfurt (Alemania) donde reside. Esa persona permaneció en Colombia 20 días visitando a su familia y en el momento de su aprehensión iba con su hija de tres años de edad.

A la hoy procesada durante el control de migración las autoridades le notaron una actitud sospechosa, ante lo cual le hicieron una prueba de rayos x, cuya placa mostró que su organismo llevaba elementos extraños. De acuerdo con lo establecido la mujer transportaba en sus partes íntimas 785.2 gramos.

Al término de la audiencia de imputación la encartada no se allanó a los cargos endilgados y fue remitida a la Cárcel de Mujeres La Badea, en Dosquebradas (Risaralda).

Compartir