Labores de inteligencia, sumado a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitieron a las autoridades la captura de un hombre con 26 kilos de marihuana, los cuales eran transportados en el kilómetro 67, jurisdicción del municipio de Paicol (Huila) en un vehículo que él manejaba.

Se trata de Jonathan Fabián Acosta Muñoz, quien fue interceptado mediante puesto de control, donde se logró su captura por parte de los efectivos de la Policía Nacional, con apoyo de investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila, unidades del Batallón de Artillería N° 9 Tenerife de la Novena Brigada y del Batallón de Fuerzas Especiales N° 5.

El hoy investigado, de 27 años, se movilizaba en un vehículo particular con destino a la ciudad de Neiva (Huila), en el cual fueron descubiertas varias bolsas camufladas en el piso, en la parte trasera. Al abrirlas, se pudo establecer que se trataba de marihuana empacada al vacío, lista para ser distribuida en lugares de expendio de la capital huilense.

Con esta incautación se logró sacar del mercado negro 12.500 dosis avaluadas en cerca de $25.000.000.

En el desarrollo de las audiencias preliminares le fue imputado el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de estupefacientes y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM