La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué (Tolima) confirmó la sentencia proferida en —en segunda instancia— por un Juzgado Penal del Circuito en contra de un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años heterogéneo, del que fue víctima su hija.

El hombre vencido en juicio por la Fiscalía deberá purgar una condena de 18 años y 8 meses de cárcel, por hechos ocurridos en el año 2015 cuando LAG fue requerido por uniformados de la Policía en la vía que conduce al Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué (Tolima) y fue sorprendido acomodándose su pantalón.

En el vehículo también se encontraba su hija menor, quien al preguntársele qué ocurría manifestó que su padre le enseñó unos videos de contenido sexual explícito. El progenitor por su parte dijo que le enseñaba a conducir. Ante la diferencia en las versiones los agentes inmovilizaron el vehículo y aprehendieron al hombre.

La niña relató a una psicóloga forense que esa era la segunda vez que su padre la conducía hasta esta zona de la ciudad y allí la tocaba de manera indebida en sus partes íntimas, además de besarla en la boca.

CRV/DLBM