Bajo la coordinación de una fiscalía local de la Estructura de Apoyo (EDA), personal de la Policía Metropolitana de Pasto (Mepas) realizó diligencias de registro y allanamiento a tres casas ubicadas en los barrios Santa Clara, La Minga y Chambú de esa ciudad, donde al parecer almacenaban objetos hurtados. Un hombre y cuatro mujeres fueron capturados en flagrancia.

Los investigados identificados como: Óscar Camilo Arteaga Montilla, Laura Fernanda González Melo, Juliana Alejandra López Martínez, Gladys del Carmen Montilla Ceballos y Nori Magalis Ramos Muñoz fueron judicializados por los delitos de receptación y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En el procedimiento se incautaron armas de fuego, munición y gran cantidad de elementos hurtados como: gafas de diferentes marcas con estuche, celulares, relojes, bolsos para dama, monederos, billeteras, estuches para celular, bicicletas, una motocicleta, cargadores para celular, llaveros, y documentos de identidad.

Arteaga Montilla, adicionalmente, fue imputado por hurto calificado y agravado, por su presunta participación en varios robos bajo las modalidades de raponazo y cosquilleo.

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) avaló los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Óscar Camilo Arteaga Montilla, y no privativas para las cuatro mujeres imputadas, que continúan vinculadas al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/DLBM