Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 20 años de prisión a un hombre, por su responsabilidad en atentar contra la vida de su excompañera sentimental en Ibagué (Tolima).
La Fiscalía demostró que el 19 de noviembre de 2021, el agresor de 46 años llegó a la casa de la víctima, ingresó sin permiso, la atacó con un cuchillo en el tórax y la encerró en el inmueble. La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde le salvaron la vida.
Se comprobó que la mujer vivió un ciclo de violencia durante los años de convivencia con el hoy condenado.
En ese sentido fue declarado responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, e inhabilitado para ejercer cargos y funciones públicas por el mismo tiempo de la sentencia. Además, le negó la libertad condicional y la prisión domiciliaria.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





