El hombre es señalado de abusar de su excompañera para obtener provecho monetario a través de las redes sociales, lo que habría hecho extensivo a otros miembros de la familia de la víctima.

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado JAAC, señalado de abusar sexualmente de su ex compañera permanente, constriñéndola a la prostitución. También se le endilgan cargos  por violencia intrafamiliar y lesiones personales con fines monetarios a través de las redes sociales, en Palmira (Valle del Cauca).

Así lo determinó un juez de control de garantías del municipio en mención, al acoger la petición de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif).

De acuerdo con la investigación, los hechos se vendrían presentando desde el año 2015 a la fecha, observándose maltrato físico y verbal extremo, atentando contra la integridad de la víctima; así como abuso sexual. Dichos actos de violencia se habrían extendido a otros familiares de la afectada, lo que obligó a su desplazamiento.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron al hoy procesado en una vía pública de Palmira, luego de que el Juzgado 3 de control de garantías emitiera la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo con el delito de constreñimiento a la prostitución en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar y lesiones personales.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

MAP/DLBM

Compartir