Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos hombres y una mujer señalados de hacer parte de ‘La Invasión’, una banda delincuencial involucrada en la venta ilícita de terrenos.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización criminal ofrecía lotes que no eran de su propiedad y en zonas que no estaban amparadas por la administración distrital ni reconocidas para el desarrollo de actividades urbanísticas. En su contra hay indicios de amenazas de muerte contra las personas que compraron predios de buena fe, además de denuncias por coordinar la venta de drogas al menudeo en algunos sectores de la localidad de Ciudad Bolívar.

‘La Invasión’ quedó al descubierto luego de un homicidio ocurrido el pasado 4 de mayo, en el sector Villa Esperanza del barrio Alto de la Cruz, en el sur de Bogotá. El material probatorio da cuenta de que habría sido asesinado un hombre por diferencias en la compra y venta de terrenos en ese punto de la ciudad.

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó a tres de los presuntos integrantes de la red delictiva los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los judicializados, capturados en diligencias realizadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron identificados como: Luis Eduardo Montenegro Peña,

Lorena Patricia Sabogal y Jonathan Camilo Ruiz Lara.

Es de anotar que por el crimen atribuido a ‘La Invasión’, el 14 de mayo del año en curso, fue capturado y asegurado Anderson Arley Rodríguez García, quien fue imputado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/JARG