En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros del CTI de  la institución y El Gaula de Militar del Cauca y Valle del Cauca capturaron en las últimas horas a un hombre señalado como presunto partícipe del secuestro extorsivo a un ingeniero, en hechos ocurridos el 18 de abril de 2017 en Suárez (Cauca).

La captura se llevó a cabo en una vía pública de Ciudad Jardín, luego de que el Juzgado Primero de control de garantías de Piendamó (Cauca) librara la respectiva orden, previa solicitud de un  fiscal especializado adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías del Cauca.

Según el ente investigador, el implicado sería la persona que habría ordenado el secuestro del ingeniero por quién se exigía una gruesa suma dinero.

La víctima del plagio fue rescatada por el Grupo Gaula del CTI de la Fiscalía del Cauca el 30 de mayo de 2017 en zona rural del municipio de Suárez.

Por esos hechos hay tres personas privadas de la libertad, quienes se encuentran en etapa de juicio. Estas personas pertenecerían la estructura delictiva  conocida como Los Calvos.

En las próximas horas la Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización, y le formularía cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

MAP/MAGA

Compartir