Ante el Juzgado 31 de control de garantías de Cali, Yonny Alexander Gómez Valencia aceptó su responsabilidad en el asesinato de Rosa Elena Bravo, madre de un excombatiente de las Farc.

Los hechos por los que Gómez Valencia fue acusado por la Fiscalía ocurrieron el 25 de febrero de 2018 en zona la vereda La Cabaña, corregimiento La Liberita, jurisdicción del municipio de Jamundí (Valle del Cauca) cuando la víctima fue encontrada muerta, con signos de estrangulamiento.

La investigación emprendida por la Fiscalía señala como los resultados de una prueba genética de ADN, realizada el 27 de noviembre de 2018, permitieron establecer que los residuos recolectados de las uñas de la víctima pertenecían a Gómez Valencia.

El implicado fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Unidad Especial de Investigación, quienes con apoyo del Cuerpo Élite de la Dijin de la Policía Nacional ubicaron a Gómez Valencia en el parque La Concordia del municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

Por estos hechos la Fiscalía formuló el cargo de homicidio agravado a Gómez Valencia, el cual aceptó el implicado.

De esta manera, Yonny Alexander Gómez Valencia deberá cumplir la medida de aseguramiento dispuesta por el juez del caso en centro carcelario.

El esclarecimiento de homicidios de familiares de excombatientes es del 53,12%.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA

Compartir