El Juzgado Segundo Penal Municipal de Pereira, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento, detención preventiva en centro carcelario, para Ismael Arias Flórez, de 48 años de edad, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con el de acceso carnal violento con menor de 14 años.

En su investigación la Fiscalía concluyó que los hechos ocurrieron en la capital de Risaralda y Cali (Valle del Cauca), entre 2006 y 2009, cuando el hoy procesado convivió, supuestamente, con una niña de 11 años de edad como pareja. La menor fue convencida por Arias Flórez para que abandonara su casa. Las autoridades establecieron que el ahora procesado maltrataba a la menor de hecho y de palabra y que regularmente la accedía de forma violenta.

El encartado fue aprehendido por la Policía de Vigilancia este sábado a la entrada de la Cárcel La 40, donde iba a visitar a un recluso. Al desarrollar los procedimientos de rigor las autoridades se percataron de la orden de captura existente en contra del hombre.

Al término de la audiencia de imputación Arias Flórez no se allanó a los cargos que le endilgó la Fiscal 36 Seccional y fue remitido al ya citado centro carcelario.

Compartir