Bajo la coordinación de una Fiscalía Especializada contra las organizaciones Criminales, personal de la Policía de Nariño se materializaron las capturas de tres hombres y una mujer, señalados como presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Frente Héroes de la Cordillera, que delinque en los municipios de Leiva, Cumbitara, El Rosario y zona rural de Policarpa (Nariño).

A José Yordi Ordóñez Arboleda, José Sinisterra Micolta y Javier Márquez Contreras, la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Por su parte, a Yili Alexandra Tovar Mera le formularon cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se realizaron mediante orden judicial en Pasto (Nariño) y en los municipios de Cali y Candelaria (Valle del Cauca).

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño), aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esta ciudad.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

MPHA/MAGA