Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel La Vega de Sincelejo (Sucre) William José Miranda Guzmán, alias El Capo.

El procesado, quien aceptó los cargos imputados por el ente acusador, fue capturado por la Policía en el municipio sucreño de San Marcos durante un allanamiento realizada en el barrio 20 de Enero de ese municipio. Le encontraron un revólver calibre 38 largo y 18,3 gramos de cocaína. Según las investigaciones, este inmueble era usado para esconder estupefacientes como cocaína y base de coca y marihuana.

De igual manera se conoció que Miranda Guzmán perteneció a al Bloque Mineros de Las Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó el 20 de enero de 2006 en Tarazá (Antioquia), y hacia el año 2010 se vinculó con el Clan Úsuga, que actualmente lidera el microtráfico en la zona de La Mojana sucreña.

 

PAAM / AAEA