El Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, dictó medida de asegutamiento en centro de reclusión en contra Yair Alberto Sepúlveda Aguirre, Javier Aníbal Villa Echeverri, Martín Emilio García Hoyos y los hermanos Fredys Manuel y Wilmer Jesús Pérez González, como presuntos responsables de conservación de plantaciones ilícitas para el procesamiento de alcaloides.
Los procesados fueron capturados el pasado 29 de enero del 2015 durante un operativo adelantado por servidores del CTI Antioquia, con el apoyo del Ejército Nacional, en la vereda La Palomita, del municipio de Valdivia (Antioquia), donde hallaron un cultivo de matas de coca. También resultaron aprehendidas 13 personas en flagrancia, pero la comunidad protagomizó una asonada e impidió que fueran sacadas de la zona.
Para evitar alteraciones del orden público, las audiencias preliminares se realizaron en Medellín. Los asegurados no aceptaron los cargos que les imputó la fiscalía y fueron enviados a una cárcel del Distrito Judicial de la capital antioqueña.
LFML/ AAEA