La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, contra 4 presuntos integrantes de la banda delincuencial YW, permitió que un juez de control de garantías les dictara medida de aseguramiento en centro de carcelario. El representante del ente acusatorio les imputó a los capturados los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

La investigación da cuenta de que esta banda se dedicaba al hurto de personas en la modalidad de fleteo. Para ello, en el interior de las entidades bancarias, seleccionaban a sus víctimas, las marcaban, y al salir, supuestamente las seguían, las intimidaban con arma de fuego y les hurtaban el dinero que acababan de retirar.

Los capturados por la policía judicial de la Sijín, fueron identificados como Jesús Fidel Cabrera Motta, Luis Carlos Sánchez Laguna, Tania Vargas Tovar y Jhader Andrés Asprilla Rojas. Según las evidencias recaudadas, estas personas presuntamente se encuentran vinculadas a cinco eventos delictivos, con una cuantía de $231´000.000. 

En audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/IJAR/DLBM/MRC.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.