La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Quindío, logró que tres personas fueran enviadas a la cárcel, como posibles responsables de incurrir en el delito de tráfico de estupefacientes.
Se trata de investigaciones independientes contra posibles responsables de almacenar, dosificar y distribuir sustancias ilícitas en Armenia, Montenegro (Risaralda).
El primer caso involucraría a Luz Adriana Herrera Jiménez y José Mario Arredondo quienes, al parecer, se dedicaban a almacenar, dosificar y comercializar cocaína en los barrios Ciudad Alegría y Colón en Montenegro. Las dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional durante diligencias de allanamiento y registro. En esta acción fue incautado dinero en efectivo y 2.5 kilos del alcaloide listo para ser comercializado.
En otra acción fue judicializado Jhoan Sebastián Pardo Quintero. Esta persona fue detenida durante operativos de allanamiento y registro adelantados en viviendas del barrio Gibraltar de Armenia. Durante los operativos fueron incautados 3.2 kilos de marihuana y 2 armas de fuego.
Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, con delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de bienes inmuebles.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/LVB/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.