Tras su captura en flagrancia, un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra Jesús Antonio Perea Romaña, Felipe Barreiro de La Cruz y Nixon Darío Hernández Salazar.
Las tres personas fueron capturaron en vía pública en el sector Condominio Norte en Mocoa (Putumayo) por uniformados de la Policía Nacional. Una de las aparentes víctimas de un hurto, presuntamente cometido por los hoy judicializados, permitió dar con el paradero de los tres hombres quienes portarían armas de fuego.
Los procesados se transportaban en un vehículo de servicio particular tipo taxi y tras el debido registro los policiales encontraron en su poder dos pistolas y dos revólveres, con sus respectivos proveedores y municiones.
La Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.