Al avalar el material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, un juez en Tuluá (Valle del Cauca) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Sebastián Medina Barbosa y Fabián Andrés Izquierdo Piedrahita, imputados como presuntos autores de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa.
Los hechos investigados ocurrieron el 7 de agosto pasado en un sector de la plaza de mercado de Tuluá donde la Policía Nacional, tras ser alertada sobre una riña, llegó al sitio y encontró a varias personas auxiliando a un ciudadano que había sido herido con un arma cortopunzante.
Varios testigos señalaron a Medina Barbosa y a Izquierdo Piedrahita como los posibles responsables del ataque. Las dos personas fueron detenidas por la policía y en su poder les fue encontrada el arma con la que habrían causado las heridas a la víctima, quien reportó fracturas en su rostro.
La víctima reconoció a los dos hombres como sus presuntos atacantes. Durante las audiencias concentradas los asegurados negaron su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar: Asegurado por homicidio tentado cometido en medio de un acto de intolerancia
JGP/MAGA/MAG/DH/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.