Guillermo Alejandro Rodríguez Castellanos fue detenido y enviado a prisión como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta participación en el delito de homicidio agravado del cual fue víctima un hombre de 39 años en el año 2022.

La Fiscalía lo señala de haber acabado con la vida de Fabio Nelson Méndez Homez, quien murió en un centro hospitalario producto de múltiples heridas causadas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar en la vereda San Juan de la China, zona rural de la capital tolimense, el 2 de mayo del año 2022.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing institucional.
El hombre fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por un homicidio cometido al parecer por vengar la muerte de su papá.

Los móviles estarían relacionados con un ajuste de cuentas, ya que la víctima horas antes fue quien al parecer acabó con la vida del padre del victimario en medio de una pelea.

Rodríguez Castellanos fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por personal de la Policía Nacional, bajo el direccionamiento de un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.

Esta información se hace pública por razones de interés general.

 

PAAM/LYBT/EFP/AMBV/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.