Inicio Noticias Privado de la libertad presunto implicado en el feminicidio de una mujer...

Privado de la libertad presunto implicado en el feminicidio de una mujer en Cali

Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, fue cobijado Luis Alfonso Montoya Molina, como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 21 de enero, en Cali (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos adelante y esposado a Luis Alfonso Montoya Molina. Viste camisa de manga corta negra, jean azul oscuro y zapatos negros. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Luis Alfonso Montoya Molina, fue privado de la libertad como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, en Cali (Valle del Cauca).

Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que el hoy imputado fuera capturado con orden judicial por personal de la Sijin de la Policía Nacional, el pasado 15 de febrero, en esta ciudad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en un apartamento de un conjunto residencial de esta ciudad, donde la víctima, de 23 años, fue hallada sin vida. Según necropsia efectuada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer murió por estrangulamiento.

El material probatorio y evidencia física recaudada por la policía judicial le permitió a la Fiscalía establecer la presunta responsabilidad de Montoya Molina por lo que solicitó orden de captura en su contra.

La Fiscalía le imputó al capturado, el delito de feminicidio agravado, por lo que el juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil