Tras su captura en flagrancia, Faniel Enrique Quintero Barceló fue cobijado por un juez con funciones de control de garantías con una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Según la indagación coordinada por un fiscal especializado de la Seccional Atlántico, el procesado estaría implicado en recientes hechos extorsivos en Soledad y Barranquilla (Atlántico).
Asimismo, este hombre en compañía de otra persona, al parecer, entregaba panfletos alusivos a Los Costeños a dueños de establecimientos comerciales exigiéndoles la suma de 10 millones de pesos a cambio de brindar seguridad y no atentar contra su vida o las de sus familiares.
Este 3 de octubre en el barrio La central de Soledad, cuando el procesado al parecer recibía 300.000 pesos que habría exigido a la víctima a la que estaría extorsionando desde el 23 de septiembre del presente año, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional la capturó.
Durante el procedimiento le fue incautado el dinero en efectivo, un motocarro en el que se desplazaba y un celular.
La Fiscalía le formuló imputación como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agravada. No aceptó cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/CFG/DAAA/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.