La Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chigüiros, dedicado al tráfico local de estupefacientes en Guacarí (Valle del Cauca).
Se trata de Milton César Ortiz Berrío, alias Milton; Owen Andrés Cuero Ramírez, alias Owen; Jilmar Alexis Rosero Delgado, alias La Garza; Gustavo Adolfo Abadía Plaza, alias Macaco; Gonzalo Alfonso Burbano Pérez, alias Siete cédulas; Johan Sebastián Arenas Montilla, alias Pirulo; Luis Eduardo Restrepo Quintero, alias Pescado; Bertha Olivia Saavedra y Jovana Ramírez Saavedra.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y falsedad marcaria.
De acuerdo con la investigación, los hoy imputados comercializaban estupefacientes en el barrio La Italia y el sector de la plaza de mercado, en el centro del municipio.
Nueve diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca fueron capturadas siete personas, en cumplimiento de orden judicial, dos más lo fueron en flagrancia.
Durante las diligencias se incautó celulares, distintas cantidades de cocaína, bazuco, 2TCB, marihuana, un proveedor, un vehículo, una motocicleta, un chasís y dos motores.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a siete de los hoy imputados. Bertha Olivia Saavedra y Jovana Ramírez Saavedra fueron afectadas con detención domiciliaria.
MAP/AICR/DSVC/AMCJ/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.