Inicio Noticias Ofensiva de la Fiscalía contra de los delitos sexuales deja tres personas...

Ofensiva de la Fiscalía contra de los delitos sexuales deja tres personas capturadas en Amazonas

Los presuntos abusadores fueron capturados por el CTI con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial, El Ejército y la Policía del departamento. En las investigaciones se estableció que utilizaban el engaño y la indefensión de la víctima para agredirlas sexualmente. 

Las estrategias investigativas definidas por la Fiscalía General de la Nación para poner en evidencia y lograr la judicialización de quienes atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, permitieron identificar a dos presuntos abusadores sexuales en Amazonas.

Por esta razón funcionarios del CTI de la Seccional, en coordinación con la SIJIN de la Policía, la Fuerza Aeroespacial y el Ejército Nacional se trasladaron vía aérea hasta el municipio de La Chorrera para capturar a tres personas que estarían involucradas en diferentes hechos de abuso sexual ocurridos en el departamento de Amazonas

Según la investigación, el primer capturado habría sido encontrado por un familiar de la víctima, una niña de 8 años, cuando al parecer intentaba someterla sexualmente.

Mediante actuaciones adelantadas por la Seccional Amazonas el presunto abusador fue capturado e imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Otro hombre capturado en vía pública de La Chorrera fue quien, al parecer, agredió sexualmente a una menor de 12 años que se estaba bañando en un lago del municipio y a la que habría amarrado de las manos.  La otra persona capturada  fue judicializado por presuntamente abusar de una menor de la misma edad.

Gracias al apoyo aéreo de la Fuerza Aeroespacial los dos capturados fueron trasladados a Leticia, donde fiscales los presentaron ante jueces de garantías señalados del delito de actos sexuales con menor de 14 años.  Cargos a los que no se allanaron.

Ante la contundencia de las evidencias obtenidas, los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

  La Fiscalía habla con resultados.

 

 

FAGH/CFG/DOP/DSA/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.            

Salir de la versión móvil