La Seccional Quindío judicializó a Juan David Quintero Muñoz, alias Pájaro y a Juan David Rojas Giraldo, alias Indio, a quienes en audiencias concentradas imputó por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.  Ninguno de ellos aceptó los cargos.

La evidencia material probatoria presentada por un fiscal permitió conocer que este 17 de junio, al parecer los hoy investigados llevaron a la víctima, identificada como Juan David Barco Osorio, alias Tolima, hasta el sector conocido como El Volcán, en donde lo ataron de pies y manos.

En el centro se observa a Juan David Quintero Muñoz< de espaldas y a cada costado un uniformado de Policía Nacional. Atrás un pendón de Policía Nacional.
Juan David Quintero Muñoz fue enviado a detención preventiva en centro carcelario

Se presume que, por órdenes de Rojas Giraldo y, al parecer, por una acción anterior de la víctima en contra de su familia; Quintero Muñoz habría agredido a en múltiples ocasiones con un arma cortopunzante a Barco Osorio hasta causarle la muerte. Al parecer, los investigados lo arrastraron hasta una cañada del barrio Salvador Allende en donde lanzaron el cuerpo sin vida.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional, un juez de control de garantías ordenó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra Juan David Quintero Muñoz quien fue imputado como autor del homicidio. Juan David Rojas Giraldo, presunto determinador, fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso penal que se adelanta en su contra.

Ambas personas fueron capturadas en vía pública de la capital quindiana por uniformados de Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.  

 

 

 

CLCG/LYBT/LFVB /DSQ

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.