Dos hombres fueron judiciales por fiscales en la Seccional Caldas, señalados de agredir física y psicológicamente a sus madres en hechos aislados, se trata de Juan Sebastián Mayo Trejos y Juan camilo Ospina a quienes el ente acusador les imputó el delito de violencia intrafamiliar.

Mayo Trejos, fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar por un fiscal de Anserma, luego de que se conocieran por parte de su madre versiones en las que indica que, al parecer, es constantemente maltratada verbal, psicológica y físicamente por su hijo.

En las denuncias en su contra la víctima refiere que desde mayo de 2022 hasta la fecha ha sido golpeada, amenazada de muerte y también le vendió algunas pertenencias, como televisor, equipo de sonido, pipa de gas y herramientas, además de la ropa de la señora.

Al conocer que su madre pondría la denuncia por los constantes maltratos, le aseguró que de hacerlo la mataría y la picaría.

Presuntamente la obliga a hacer lo que él quiera por temor a que la golpee, ya que la habría intimidado en varias oportunidades con cuchillos y objetos contundentes.

En cuanto a Juan camilo Ospina el material probatorio da cuenta que el 27 de noviembre en la misma residencia en la que convive con su madre en el barrio La Linda de Manizales la habría amenazado de matarla a machete, y además la insultó.

Según la denuncia estos hechos vienen ocurriendo de tiempo atrás, al parecer, además con golpizas constantes hacia su progenitora y estrujones.

Jueces de control de garantías avalaron las solicitudes de la Fiscalía y ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

JLH/DSC/FAGH/ACG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.