Por petición de una fiscal de la Seccional San Andrés Isla, un juez de control de garantías impuso medidas de internamiento preventivo contra dos jóvenes, de 16 y 17 años, que serían responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y receptación.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, en el barrio Sarie Bay del archipiélago, donde fueron aprehendidos en flagrancia por la Policía de Vigilancia ya que, al parecer, portaban 8 cartuchos de diferentes calibres y un arma de fuego.

Las autoridades establecieron que el revólver incautado pertenece a una empresa de vigilancia, que, al parecer, había sido reportado como hurtado el pasado 21 de noviembre.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, los ahora procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados y su reclusión se llevará a cabo en un centro preventivo especializado para menores.

 

 

 

 

 

 

MEVA/LMFO/AMCJ/AA/TAM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.