Un fiscal de la Seccional Guainía – Vaupés judicializó ante un juez de control de garantías a un menor de 15 años, presuntamente responsable de la muerte de su hermana. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 4 de marzo en el barrio El Porvenir de Inírida.

La investigación evidenció que la víctima, de 25 años, fue atacada por su familiar en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante. Por estos hechos la fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado.

La orden de aprehensión en contra del adolescente fue cumplida por la Policía de Infancia y Adolescencia en el barrio Popular de Villavicencio (Meta). Un juez de la capital del Guainía le impuso medida de internamiento preventiva en un centro especial para menores.

 

 

 

 

 

LAZL/LMFO/MAGA/DPR/DSGV/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.