Un juez de control de garantías acogió los planteamientos de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, y profirió medida de aseguramiento preventivo contra Javier Andrés Ravace Rodríguez, presuntamente, responsable de incurrir en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La decisión judicial está amparada en hechos acontecidos el 25 de marzo pasado en el muelle internacional del aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar, donde el procesado, quien pretendía abordar un avión con la ruta Cartagena – Ámsterdam – París, le fueron detectados cuerpos extraños al interior de su organismo.

Labores de verificación permitieron establecer que el procesado transportaba en su estómago 67 dediles que contenían 604 gramos de cocaína y que fueron expulsados mediante procedimientos con observación médica.

Ravace Rodríguez no aceptó los cargos imputados el ente acusador.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar: Asegurados un oficial de la Policía y tres civiles, investigados por presunto tráfico de estupefacientes en Norte de Santander

Judicializados 11 presuntos integrantes de ‘Los LC’, por tráfico de estupefacientes en Buga

 

 

 

DSB/MEVA/MAGA/PP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.