Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Guillermo Mesa Franco y Daniel Rojas Zapata, señalados de apoderarse del cabezote de un tractocamión de carga de combustibles.

Una fiscal de la Seccional Casanare hizo traslado de escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron el cargo.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando un ciudadano reportó a la Policía de carreteras en Casanare que el cabezote estaba siendo movilizado de manera irregular sin su tráiler y por personas desconocidas.

Las autoridades activaron un plan candado en la zona donde fue visto el automotor y lograron la captura en flagrancia de estos dos hombres, quienes fueron interceptados por varias patrullas en el sector de Villa Carola (Casanare).

A los procesados les fueron encontrados los documentos y celulares del propietario del vehículo, así como un arma traumática utilizada para amedrentar a la víctima.

 

 

LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.