La Fiscalía judicializó ante un juez de control de garantías de Cartagena (Bolívar) a nueve personas que, al parecer, integraban una organización ilegal responsable de varios hurtos por medios informáticos.
Se trata de Estiven Young Salcedo, Germán Muñoz Cabrera, Angie Paola Buitrago Jaramillo, Luis Carlos Caraballo Luna, Jean Luis Doria Maza, Álvaro Andrés Ramos Navarro, Brayner Aldair Baquedo de Ávila, Daniel Alberto Meriño Hernández y Kevin José Cantillo Morelos.
Los procesados habrían realizado compras fraudulentas tanto presenciales como a través de internet en Barranquilla, Cartagena y Medellín. Se cree que los procesados contactaban trabajadores de establecimientos comerciales a quienes les compraban información de los propietarios de las tarjetas de crédito y poder luego realizar compras sin su autorización.
Los procesados fueron capturados, unos el 24 de marzo en vía pública en los barrios La Esperanza, 13 de Junio, Centro Histórico, Los Alpes, La Boquilla y Bruselas de Cartagena y los otros en la madrugada del 25 en un allanamiento a una vivienda del barrio La María. Durante los operativos les fueron incautados 9 celulares de alta gama, 1 motocicleta, 1 vehículo y 1 datafono.
Cinco de los procesados aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.
La Fiscalía General habla con resultados.
DSB/MEVA/MAGA/JE
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.