La Fiscalía conoció que víctima y victimario tendrían problemas personales desde tiempo atrás. Figura en contra de la víctima varias denuncias por lesiones y amenazas que interpusiera en su contra el hoy privado de la libertad.
Por hechos ocurridos en el barrio Caballero y Góngora de El Espinal, Tolima, en medio de la celebración de las festividades ´Sampedrinas´ en el año 2022 cuando perdió la vida Carlos Alfredo Caicedo, un joven de 22 años fue afectado con medida de aseguramiento intramuros.
Se trata de José Arley Peña Ortegón quien fue detenido esta semana en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por el delito de homicidio, por investigadores del CTI adscritos al Grupo de Vida de la Fiscalía Seccional Tolima en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio del año en mención cuando la víctima se encontraba con otra persona en vía pública departiendo en medio de las fiestas, y fue sorprendido por la espalda por Caicedo, según testigos, quien lo heriría en el pecho con arma blanca y luego se daría a la huida.
Pese a que el hombre llevaba un poncho cubriendo la mitad de su rostro, fue reconocido por testigos que además lo identificaron como una persona residente en Suárez de donde todos, incluida la víctima, era oriunda.
El delegado fiscal de la Unidad de Vida que adelanta la investigación tiene información que da cuenta que, desde hace años atrás, víctima y victimario tendrían problemas personales e incluso el hoy privado de la libertad lo habría denunciado por amenazas y lesiones.
Al término de las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
PAAM/LYBT/EFP/AMBV/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.