La Fiscalía General de la Nación judicializó a Albeiro José Buelvas Blanco, Alexander Manuel Mendoza Maduro, Romario Romero Alemán, Luis Gustavo Romero Alemán, Fabián Arturo Llamas Pacheco, Edwin de Jesús Blanco Pacheco y Pedro Nair Silva Mena, por su presunta participación en el hurto a un carro de valores ocurrido el 18 de enero de 2025 en un centro comercial de Soledad (Atlántico).
Una fiscal de la Seccional Atlántico imputó a estas personas de acuerdo con su presunta responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con el material probatorio, los implicados habrían llegado al lugar y, tras intimidar a los escoltas de una empresa transportadora de valores, realizaron disparos para reducirlos y apoderarse de una tula que contenía cerca de 410 millones de pesos en efectivo. Durante el hecho, además, hurtaron un arma de dotación de los vigilantes.
Los procesados no aceptaron cargos y por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
SKCR/AMCJ/CPLD/DGA/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.