La servidora pública se habría apropiado de 24 millones de pesos. Al parecer, falsificó la firma del presidente del concejo municipal para cobrar siete cheques.
Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima imputó los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado a la exsecretaria del concejo municipal de Alvarado (Tolima), Andrea Dayana Álvarez Pérez, presuntamente implicada en hechos de corrupción ocurridos durante el 2023.
La procesada habría usado su cargo y la cercanía con el presidente de la corporación para, en complicidad con otras personas, apropiarse de 24’717.286 pesos. Labores de policía judicial evidenciaron que entre el 29 de junio y el 7 de octubre de 2023 la mujer aprovechó que manejaba la chequera de la cuenta del concejo municipal, para diligenciar siete cheques cuyos montos oscilaban entre 140.000 y 6’500.000 pesos.
Para concretar el delito Álvarez Pérez, presuntamente falsificó la firma del presidente del concejo, para finalmente reclamar el dinero en beneficio propio.
En desarrollo de las diligencias judiciales la procesada no aceptó los cargos en su contra. La mujer seguirá compareciendo al proceso en libertad.
PAAM/LMFO/MAGA/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.