En una rápida reacción el funcionario redujo al sospechoso con su arma de dotación.

 

Gracias a la oportuna acción de un investigador del CTI de la Seccional Caquetá quien capturó en flagrancia a un hombre que, al parecer, lo amenazó con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias en complicidad de otro delincuente que manejaba una moto.

Según la investigación, el hecho se habría presentado la madrugada del lunes 1 de agosto en la vía que conduce de Florencia al municipio caqueteño de Morelia, cuando el servidor se desplazaba en un vehículo a la altura del lugar conocido como La Virgen.

Allí el investigador detuvo el vehículo para evitar arrollar una culebra que estaba en la vía. Fue en ese momento que lo abordaron dos hombres, con armas de fuego,  dentro de los que se encontraba el hoy capturado.

En la rápida y oportuna reacción del investigador, sacó su arma de dotación  y la accionó en contra Jhon Jader Chicue Meneses, mientras que el conductor de la motocicleta huyó del lugar.

Durante la diligencia que fue apoyada por otros funcionarios del CTI y miembros del Ejército, se incautó una pistola con el proveedor y munición respectiva. Al verificar sus antecedentes se pudo establecer que el procesado tiene anotaciones, registros por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

El capturado fue presentado en audiencias por los delitos de hurto calificado y agravado tentado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó haber cometido. El juez determinó que Chicue Meneses debe continuar el proceso judicial en centro carcelario.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/FAGH/JAPM/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.