La Fiscalía General de la Nación logró que José Reinol Bermúdez Marín fuera condenado a 16 años y 6 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado, imputado por una fiscal de la Seccional Caldas.

El ente investigador demostró que el pasado 15 de mayo en el municipio de Pensilvania el sentenciado que se encontraba departiendo con varias personas, entre quienes estaba Fabián Guarín Guevara lo asesinara.

Según se logró establecer, algunos comentarios de Guarín molestaron a Bermúdez Marín, quien le pidió que dejara de hacerlos. Ante la continuidad de las expresiones por parte de la víctima, el agresor decidió herirlo en el pecho con un arma cortopunzante.

El hombre gravemente herido fue llevado a un centro médico, pero a pesar de los esfuerzos falleció.

El agresor fue detenido por la Policía Nacional poco después de haber huido del lugar.

El condenado deberá pagar la sentencia en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

JLH/MAGA/LYBT/ACG/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.