Se presume que también vendría comercializando objetos hurtados. Durante los allanamientos le fueron incautadas sustancias ilícitas, así como un arma de fuego, munición, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. 

 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Nariño, judicializó a 5 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Ipialeños, quienes no aceptaron su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y receptación.

Los 5 presuntos integrantes de la banda Los Ipialeños al parecer utilizaban 3 viviendas para almacenar, vender y distribuir estupefacientes, además de comercializar objetos hurtados.

Por su parte, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Se trata de Lucy Adriana Coral Ortega, Kevin Andrés Rosero Coral, Brayan Sebastián Rosero Coral, Broan Rolando Mora Paredes y Guillermo Paredes Vallejo.

De acuerdo con la investigación, estas personas vendrían utilizando tres viviendas ubicadas en el casco urbano de Ipiales para almacenar estupefacientes y armas. Además, se evidenció que también estarían comercializando bienes hurtados o incluso intercambiándolos por drogas.

Agentes de la Sijín de la Policía Nacional realizaron operativos de registro y allanamiento este 28 de enero en los inmuebles, donde incautaron marihuana, base de coca, un revólver calibre 38, munición, dinero en efectivo y 5 teléfonos celulares.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/LV/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Tres hombres fueron cobijados con medidas privativas de la libertad por presunto transporte y porte de estupefacientes en Putumayo