La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico y un fiscal de Putumayo, judicializó a tres personas presuntamente implicadas en tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otros delitos.
Miembros del CTI, Policía Nacional y el Ejército participaron en las capturas en flagrancia de los hombres que no aceptaron su responsabilidad en los hechos materia de investigación.
En los dos primeros casos, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario y, en el último, en lugar de residencia.
En un primer hecho fue capturado Danoviz Remberto Chávez Cuellar, en la vía Mocoa – Pitalito, en el municipio de Santa Rosa (Cauca), cuando se movilizaba en un bus de servicio público con 3.8 kilos de marihuana dentro de su equipaje.
Su captura estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional en un puesto de control. El bus cubría la ruta Cali (Valle del Cauca)- La Hormiga (Putumayo).
Otro caso se registró en la vereda La Arenosa, en Valle del Guamuez (Putumayo), donde Policía Antinarcóticos detuvo a José Mauricio Ortiz Espinosa, quien fue encontrado con un arma de fuego con un proveedor de 13 cartuchos, 4.9 kilos de pasta de base de cocaína y $78.900.000 en efectivo que llevaba en un bolso.
Labores investigativas permitieron establecer que al parecer la sustancia incautada estaba siendo comercializada por el imputado y que el arma incautada habría sido hurtada el pasado 26 de agosto en la Estación de Policía del Valle del Guamuez.
Ortiz Espinosa, fue imputado, además de tráfico de estupefacientes, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y cohecho por dar u ofrecer.
Entre tanto en Villagarzón (Putumayo), funcionarios de CTI, Policía Nacional y el Ejército incautaron 134 kilos de pasta base de cocaína que presuntamente eran transportados de manera oculta en un tractocamión por Omar Fernando Narváez Vergara.
El alijo estaría avaluado en 268 millones de pesos. Fue imputado por tráfico de estupefacientes con circunstancias de agravación punitiva.
LMGM/CFG/GRM
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Pie de foto:
También le puede interesar: Fiscalía desarticula banda Los Manchados dedicada a la producción y tráfico de estupefacientes en Santander