Inicio Lavado de activos Fiscalía judicializa a hombre que ocultaba más de 913 millones de pesos...

Fiscalía judicializa a hombre que ocultaba más de 913 millones de pesos en efectivo

El portador del dinero no pudo explicar el origen y destinación de la millonaria suma.

 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó ante un juez de control de garantías a Giovanni Alberto González Zaque, de 43 años, luego de que fuera capturado en situación de flagrancia con más de 913 millones de pesos en efectivo.

Este hombre fue interceptado por unidades de la Policía Nacional en un puesto de control sobre la Avenida El Dorado con carrera 85D, en el occidente de Bogotá. Al ser abordado evidenció una actitud nerviosa, por lo que fue sometido a un registro de rigor. En la inspección los uniformados encontraron varios fajos de billetes ocultos en la chaqueta y en un morral.

El portador del dinero no explicó el origen ni destinó del dinero, así que fue detenido.

En audiencias concentradas la Fiscalía le imputó el delito de lavado de activos, cargos que no fueron aceptados. El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAGA/JARG/LFMG/CEVS/DECLA.

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil