La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yesid Fernando Vargas Pino y tres adolescentes, que estarían involucrados en el hurto de una motocicleta, en Pitalito (Huila).

Fiscales de la Seccional Huila imputaron a los procesados, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de tentativa de hurto calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas; y uso de menores de edad la comisión de delitos. Cargos que no aceptaron.
El hecho ocurrió el pasado 29 de enero, en el barrio El Centro, donde estas personas, presuntamente, amenazaron con arma de fuego a su víctima para hurtarle su motocicleta. Al parecer, Vargas Pino utilizó a los menores para evadir el control de las autoridades y emprender la huida.
El hombre fue capturado y los jóvenes aprehendidos en flagrancia, por uniformados de la Policía Nacional en medio de un plan candado. En el operativo les incautaron tres motocicletas y un arma de fuego.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Vargas Pino. Por su parte, los tres menores de edad fueron afectados con medida de internamiento preventivo en centro especializado.
WAGG/LMFO/AMCJ/OAG/SMCA/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.