Labores de policía judicial evidenciaron que las actividades de narcotráfico eran realizadas en los municipios como Lérida, Venadillo y Ambalema.
Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, la Policía Nacional realizó seis diligencias de allanamiento en inmuebles de los barrios El Resurgir, Sabroso y Villa Luz de Lérida, y en el sector La Paz de Armero Guayabal.
En estas acciones fueron capturados siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Cancheros, generando un impacto directo en contra de la criminalidad organizada responsable del comercio de estupefacientes en esta parte del país.
Se trata de Carlos Andrés García Herrera, alias El Abuelo; Paola Andrea Murillo Guerrero; Miguel Ángel Quitian Rodríguez, alias El Rolo; Julián Andrés Méndez Grajales; Jorge Enrique Estrada Jiménez, alias Mirla; Sandra Milena Tangarife Jiménez, alias Martha; y Johan Jefferson Oino Zamora, alias Chuki.
Los procesados fueron imputados por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de muebles o inmuebles en zona urbana y rural del municipio de Lérida. Cargos que ninguno aceptó.
Según la investigación, ‘Los Cancheros’ vendrían delinquiendo desde hace un año en el Tolima. Además, serían los responsables de transportar las sustancias ilícitas, las cuales conseguían en Bogotá e Ibagué, y mediante encomienda eran enviadas a los municipios de Lérida, Venadillo y Ambalema.
En los allanamientos fue incautado dinero en efectivo, al parecer, producto de las rentas ilegales obtenidas de la comercialización de estupefacientes, una pistola traumática con proveedor y cartuchos para la misma y distintas cantidades de cocaína, marihuana y bazuco.
PAAM/LMFO/MAGA/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.