Entrega de restos óseos

Una vez realizados los análisis de genética y los estudios odontológicos en los laboratorios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, servidores del Grupo de Criminalística de Pereira entregaron este miércoles a los familiares los restos óseos de dos víctimas de Luis Alfredo Garavito Cubillos, alias La Bestia.

Merced a los avances científicos con los que cuentan los laboratorios del CTI de la Fiscalía se estableció la plena identidad de los niños: José Aníbal Muñoz López, de 12 años, y Luis Felipe Bedoya Cortés, de 11 años, cuyos restos fueron recuperados en 1996 y en 1998, respectivamente, entre los sectores de La Villa y Gama en la capital de Risaralda.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Garavito Cubillos desapareció y ultimó con arma blanca a los dos menores entre el 5 y el 10 de mayo de 1996. El primero de abril de 2001 el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pereira condenó a alias La Bestia a 33 años y cuatro meses de prisión por ocho homicidios, entre ellos los de Muñoz López y Bedoya Cortés.

La Directora (e) del CTI de Pereira, Maria Victoria Echavarría Londoño, confirmó que por entregar hay restos de 18 víctimas e invitó a las personas que consideren que entre aquéllos están los de su familiar desaparecido a que se acerquen al CTI, donde les tomarán muestras para los cotejos de ADN respectivos.

 

Compartir