Por solicitud de una fiscal Gaula de la Seccional Huila, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Liliana Montes, presuntamente responsable del delito de tentativa de extorsión agravado.

La procesada se encuentra custodiada por dos uniformados de la Sijín de la Policía Nacional. Detrás se observa un backing de la Policía.
La víctima era conminada por parte de la supuesta hechicera a pagar dos millones de pesos para no atentar contra su vida, la de su exesposo o su propia familia.

La investigación evidenció que una de las víctimas acudió a los servicios de la supuesta bruja para que con los presuntos poderes le ayudara a reanudar una relación sentimental.

A pesar de los pagos efectuados por la víctima y ante la ineficacia de los resultados prometidos, la clienta decidió no continuar con los servicios ofrecidos. Esta determinación habría generado molestia en la ahora procesada quien, se cree, intimidó a la mujer a través de llamadas telefónicas.

La víctima era conminada a pagar dos millones de pesos para no atentar contra su vida, la de su exesposo o su propia familia.

La Sijin de la Policía Nacional se encargó de capturar a Montes en el barrio El Centro de Garzón (Huila).

La procesada aceptó los cargos en su contra.

 

 

WAGG/LMFO/MAGA/MLC/JCFJ/DSH

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.