Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Víctor Alfonso Salazar Giraldo, Walter Ambrosio Gómez, Emiliano Vergara y Johana Torrecilla Arrieta quienes estarían extorsionando al administrador de una finca dedicada a la ganadería y al cultivo de palma.
La investigación evidenció que la víctima era conminada a pagar sumas mensuales de hasta 12 millones de pesos para permitirle continuar desarrollando sus labores agrícolas y ganaderas.
Evidencia en poder del ente acusador evidenció que el pasado 6 de junio, los presuntos extorsionistas llegaron a un predio ubicado en zona rural de Sabana de Torres, y desde entonces intensificaron las amenazas a través de llamadas y mensajes de texto.
En trabajo conjunto entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional en Santander permitió realizar una entrega controlada de dinero logrando la captura de los ahora procesados a quienes les incautaron un arma de fuego, municiones, cuatro celulares y una motocicleta.
La Fiscalía les imputó los delitos de tentativa de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. Cargos que no aceptaron.
Salazar Giraldo, Gómez y Vergara fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario; Torrecilla Arrieta lo fue con detención domiciliaria.
DRA/LMFO/MAGA/MCF/MRR/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.