El Tribunal Superior de Neiva, en decisión de segunda instancia, confirmó la condena a 18 años de prisión impuesta al responsable del acceso carnal violento de una adolescente.
Los hechos investigados ocurrieron en mayo de 2016 en Neiva (Huila) cuando el implicado arribó a la casa de la víctima, para entonces de 17 años de edad.
La excusa de realizar una limpieza de las malas energías fue el pretexto del procesado para someter a la joven a vejámenes sexuales y tocamientos en, al menos, cinco oportunidades. Cada acto fue justificado por el condenado en, presuntas, órdenes que eran impartidas a la joven por un supuesto espíritu.
De la misma manera, se evidenció que el implicado aprovechó que la joven, presuntamente, le debía dinero para accederla carnalmente en contra de su voluntad.
La decisión quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Condenado profesor que abusó sexualmente de cinco menores de edad en una institución educativa en Huila