Los hechos ocurrieron en hechos aislados en Purificación y Dolores, Tolima.
Dos hombres de 41 y 37 años, fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta participación en el delito de acceso carnal violento agravado que cometieran en contra de dos niñas de 6 y 7 años de edad respectivamente.
Sus capturas se materializaron por parte de investigadores del CTI y la Policía Nacional en cumplimiento a las órdenes judiciales que pesaban en su contra por ser los presuntos agresores sexuales de sus sobrinas.
El primer hecho ocurrió en Purificación el 27 de agosto de este año cuando el indiciado fue al parecer sorprendido por su madre, abusando de la pequeña a quien descubriría mientras veía televisión en la sala.
Entretanto, en Dolores, fue procesado por el mismo delito un hombre de 37 años de edad, quien habría abusado de su sobrina de 7 años de edad cuando era dejada en la casa de su abuela materna.
El hombre violentaría a la niña no solo física sino también psicológicamente al amenazarla con que le haría daño si contaba lo sucedido.
Ambos permanecerán en centro de reclusión mientras avanzan las respectivas investigaciones.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/CPP/AMBV/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.