La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres posiblemente implicados en delitos sexuales contra menores de edad, ocurridos en Montería (Córdoba). La investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, permitió que un juez dictara medida de aseguramiento carcelario contra los procesados.

En la imagen aparece una persona detenida entre dos uniformados del CTI.
Este hombre habría abusado de su hija de 10 años en varias ocasiones.

Le puede interesar: Cuatro personas judicializadas en ofensiva contra presuntos abusadores en Córdoba: una de ellas habría agredido sexualmente a su suegra

Uno de los investigados es un hombre de 34 años imputado con delitos como: actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo agravado. La víctima, al parecer, fue su hija de 10 años. Los hechos habrían tenido lugar en una finca ubicada zona rural de Montería. Funcionarios del CTI y de la Policía Nacional materializaron la captura de este hombre en Cereté (Córdoba), el pasado 10 de septiembre.

En la imagen aparece una persona detenida entre dos uniformados de la Policía.
Este hombre habría abusado de la nieta de su pareja sentimental, de 11 años.

Por otra parte, un hombre de 65 años fue señalado como posible responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El procesado le habría realizado actos sexuales a la nieta de su pareja sentimental, una menor de 11 años. Los hechos sucedieron en el barrio Villa Cielo en julio de 2023.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía en su contra.

VHGB/CFG/MAGA/SPB/DSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.