Inicio Noticias Detención carcelaria contra un hombre señalado de maltratar a su excompañera sentimental...

Detención carcelaria contra un hombre señalado de maltratar a su excompañera sentimental y a su hija menor de edad

Al avalar la imputación de cargos contra Jorge Andrés Oñate Rosas por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada, un juez penal de Guachucal (Nariño) dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Oñate Rosas fue denunciado ante la Fiscalía por su excompañera sentimental y su hija de 17 años, quienes declararon que, desde el 2021, el hombre presuntamente inició una serie de agresiones verbales y físicas, que les han provocado lesiones.

Según la declaración, dichas agresiones se incrementaron entre el 25 de enero de 2023 y el 8 de julio de 2023, cuando el hombre llegaba al inmueble en donde viven las dos víctimas y, en avanzado estado de alicoramiento, las maltrataba.

En su denuncia, la madre de la menor aseguró que terminó la relación sentimental con el asegurado, por el consumo frecuente de alcohol y una relación sentimental por fuera del entorno familiar, ruptura que agravó los maltratos.

Agentes de la Policía Nacional de Aldana (Nariño), durante labores de registro y control en un sector del municipio, capturaron a Andrés Oñate Rosas, cumpliendo una orden emitida por un juez penal con control de garantías.

Durante la imputación, el hombre no se allanó a los cargos.

La Fiscalía habla con resultados

Le puede interesar: Asegurados dos hombres presuntos implicados en agresiones físicas contra sus compañeras sentimentales

 

 

 

 

JGPV/FAGH/JPGG/DSN

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil