A la cárcel por violencia intrafamiliar contra su expareja
Igualmente fue judicializado otro hombre por el mismo delito cometido en hechos aislados en Puerto Asís, en octubre de 2023.
Fueron capturados por orden judicial dos hombres que de forma aislada habrían cometido el delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de sus parejas sentimentales en Puerto Asís (Putumayo).
El primero de ellos responde al nombre Yeferson Calvache Ortiz, quien el 21 de octubre de este año llegó al lugar de trabajo de su excompañera, un restaurante ubicado cerca de la Alcaldía Municipal, donde al parecer, la agredió con un martillo en una de sus piernas y la golpeó en repetidas ocasiones mientras la insultaba y amenazaba de muerte.
Cuenta la Fiscalía igualmente con elementos materiales probatorios suficientes para demostrar que el día de los hechos, el hombre con el que convivió la víctima por cerca de 10 años, intentó quemar su casa.
Además, se tiene un precedente de hechos de violencia por parte del agresor, pues ya la había golpeado en el rostro.
Calvache Ortiz a quien le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros por la gravedad y modalidad de la conducta cometida, fue detenido en un trabajo conjunto entre la Policía de Vigilancia y el Gaula Militar.
Al otro implicado detenido por investigadores del CTI se le trasladó escrito de acusación por el mismo delito. El hombre violentaría igualmente a su pareja sentimental quien estaba en estado de embarazo.
El hecho ocurrió el 28 de noviembre del año 2019 cuando el sujeto se encontraba en estado de embriaguez. Deberá presentarse periódicamente ante la autoridad competente y mostrar buena conducta familiar y social mientras avanza la investigación en su contra.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/NYLP/CACB/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.