Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a 7 presuntos integrantes de la banda delictiva Tridente, señalada de hurtar motocicletas para intercambiarlas por estupefacientes y/o venderlas en el norte del Cauca.

De acuerdo con la investigación coordinada por la Fiscalía 162 Delegada ante el CTI, se trata de una organización delictiva que hurta motocicletas, mediante la modalidad de halado o atraco a mano armada, en el norte de Cali (Valle del Cauca) y posteriormente, las vendían entre $900 000 y $1 700 000 en Corinto y Miranda (Cauca). Asimismo, las intercambiaban por estupefacientes, especialmente marihuana, la cual era comercializada en pequeñas dosis en la capital vallecaucana en las comunas 2, 4, 5, 6, 14 y 15.

El CTI pudo establecer además, que utilizaban a menores de edad para distribuir las sustancias estupefacientes a los ‘jíabaros’, en las comunas antes relacionadas. La Fiscalía asoció 10 noticias criminales.

Para lograr las capturas se realizaron  7 diligencias de allanamiento y registro (4 en Cali  y 3 en Miranda), ordenadas por el fiscal del caso.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y mañana serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de ilícitos.

 

 

MAP/DLBM