Tras avalar las pruebas que aportó un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez condenó a Luis Gerardo Henrique Jaraba, ex patrullero de la Policía Nacional, a 9 años, 7 meses y 5 días de prisión y el pago de 80 salarios mínimos legales.
Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron en Cartagena en el 2011, cuando solicitó a varios jóvenes que pretendían ingresar a la Policía Nacional la suma de 5 millones de pesos a cambio de ayudarlos con la admisión en esa institución.
Henrique Jaraba aseguraba a sus víctimas tener conexiones con sus superiores para lograr que los aspirantes que fueron descartados en el proceso de selección, fueran aprobados.
De esta manera se apropió de manera ilegal de aproximadamente 40 millones de pesos de aspirantes que fueron rechazados para ingresar a la institución.
En el departamento de Bolívar se cumple con los lineamientos establecidos por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de atacar de manera efectiva los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/CFG/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.