La víctima le había manifestado su intención de separarse debido a las infidelidades y a los constantes maltratos físicos y verbales a los que ella era sometida, decisión que no fue aceptada por el agresor.

Luego de avalar las pruebas obtenidas por un fiscal de la Unidad de Vida, un juez penal del circuito condenó a la pena de 42 años y 9 meses de prisión a Mauricio Fidel Pedroza Cortecero, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2020, en una vivienda del barrio Villa Aranjuez de Cartagena (Bolívar), donde el hoy condenado, en medio de una discusión con su compañera sentimental, le roció alcohol y luego le prendió fuego con un encendedor. 

Las investigaciones dan cuenta de que la víctima le manifestó al hoy condenado su intención de separarse de él debido a sus infidelidades y a los constantes maltratos físicos y verbales a los que ella era sometida, decisión que no fue aceptada por el agresor, quien además la amenazó con arma blanca. 

Vecinos y familiares que se encontraban cerca del lugar auxiliaron a la mujer, de 28 años, y la trasladaron hasta un centro asistencial, donde falleció seis días después ante la gravedad de seis heridas.

Pedroza Cortecero se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.

La sentencia fue apelada por la defensa del condenado.

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MEVA/MG/JB/ICHS/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.